¿CÓMO RECONOCER UN RELOJ G-SHOCK ORIGINAL Y RÉPLICA?
La gran pregunta que muchos nos hacemos es cómo identificar un reloj casio G-Shock original; la verdad es que es más fácil de lo que parece. Hoy te enseñaremos a reconocer y saber si estás comprando un reloj g-shock original o falso.
También, te explicaremos la manera más sencilla de identificarlo
NUNCA TE GUÍES POR LAS ETIQUETAS, MANUALES, CAJAS O LATAS...
Tanto los relojes G-Shock originales como los falsos (fake) cuentan con todos los implementos, sabiendo esto, comencemos:
PASOS IDENTIFICAR UN G-SHOCK ORIGINAL:
1. LA LUZ
Por lo general, siempre nos fijamos en este detalles, sea que busquemos su autenticidad o no; pero este será el primer punto para reconocer su originalidad:
G-shock Réplica: La luz es más baja, opaca y no cubre toda la esfera del reloj.
G-shock Original: La luz es más potente, nítida y tiene un temperamento más uniforme y, como un dato extra, suele durar más tiempo encendido.
2. NITIDEZ DE LAS LETRAS DIGITALES
En los modelos con pantalla digital, la letras son otro indicador para poder saber la autenticidad del reloj.
G-shock Réplica: Las letras son más gruesas, opacas y poco nítidas, y con acabados desperfectos.
G-shock Original: En cambio, los originales cuentan con letras nítidas, delgadas, legibilidad absoluta y brillo correcto.
3. ENSAMBLAJE DE BOTONES Y CARCASA
Así como un auto, los relojes también se construyen por partes. Y esta es otra gran diferencia que nos ayudará a identificar con más exactitud el reloj fake/réplica.
G-shock Réplica: En su mayoría, los botones laterales o inferiores suelen ser más pequeños y con detalles más agresivos, no perfectos y se nota al tacto una calidad menor a comparación del un G-shock original. Además, en algunos casos están maltratados o partes de reloj sin buenos acabados.
G-shock Original: En los G-shock originales, la calidad se identifica rápidamente por su buena construcción y elementos bien ensamblados. Además, los acabos son perfectos, sin nada sobrante, ralladuras o carcasa desgastada. Por otro lado, las manecillas también son más delgadas y con buenos acabados.
4. DUREZA DE LOS BOTONES
En este punto, debemos ser cuidadosos, ya que existe la posibilidad que no aplique siempre, pero por lo general, es un buen indicador.
G-shock Réplica: Los botones son más difíciles al momento de pulsarlos debido a que son más duros, y en algunos casos hasta causa dolor al intentar presionar todo el botón para activar alguna función.
G-shock Original: Al contrario, en los casio G-Shock originales, los botones son fáciles de pulsar y manejar. Son suaves y no se necesita presionar mucho para activar su función.
5. CUANDO GIRAN LAS MANECILLAS
Este es un truco definitivo 100% válido, sencillo y aplica con todas las series de G-shock.
G-shock Réplica: Si son las 8:00 P.M., intenta cambiar la hora de tu reloj una hora atrás, es decir, a las 7:00 P.M. Si las manecillas avanzan hasta llegar a la hora indicada.
G-shock Original: Mientas que en el original, aplicando el mismo caso de programar el reloj una hora antes, las manecillas retrocederán, es decir irán en sentido anti horario. Esto lo hace solos los originales, pues si solo se retrocede una hora antes, lo más lógico sería que el reloj no se de una vuelta completa innecesariamente como sí lo hace el reloj G-shock réplica.
Sigue estos TIPS y aprenderás a reconocer/identificar rápidamente un Casio G-shock original vs Réplica.