¿Para qué sirve el cronógrafo?

¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO FUNCIONA
EL CRÓNOGRAFO?

El cronógrafo, a veces, suele pasar desapercibido. Creemos que
es una función extra del accesorio, pero para los conocedores
es un requisito indispensable que debería llevar un reloj.
Hoy te explicaremos, de forma breve, su importancia
y cómo usarlo.

 

¿QUE ÉS?

Un cronógrafo, es una palabra compuesta con las siguientes palabras: Tiempo + escribir = "escritor del tiempo". Ahora, en terminos sencillos, un cronógrafo es un contador de tiempos intermedios, registran segundos, centésimas de segundos y más. Si bien es cierto, para muchas personas no es tan relevante, pero para otras personas como deportistas, sí lo es; puesto que debido a su entrenamiento que manejan para superar sus tiempos en alguna actividad, es un herramienta muy necesaria que sirve como apoyo para medir resultados.

Por otro lado, los relojes que poseen un cronógrafo cuentan con 3 diales en su mayoría (esferas pequeñas), pero sólo basta con presionar un pulsador lateral para que usemos el cronógrafo.


Ya sabiendo el origen y significado de la palabra, podemos deducir para qué podría servir esta herramienta en un reloj. De todas maneras, más adelante lo explicaremos a detalle.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Respecto a los pulsadores que se ubican a un lado del reloj, para comenzar a utilzar el cronógrago, se debe presionar el pulsador superior. Esto nos permitirá registrar el tiempo. Cabe aclarar que la manera de leer el registro es de una manera distinta a la tradicional. 



 

Si quieres saber la diferencia entre cronógrafo y cronómetro, te invitamos a revisar nuestro blog con más contenido sobre relojes y cómo aprender a usarlos como todo un experto.

 

 

 

 

TAMBIÉN, PODRÍA INTERESARTE...

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados