¿Cómo saber si un reloj es original?

¿CÓMO IDENTIFICAR UN RELOJ ORIGINAL?
SIN IMPORTAR LA MARCA

Casi la mitad de las personas no sabe identificar un reloj de lujo original  de una imitación, según Chronoexpert - Ediciones Sibila (Prensapiel,  PuntoModa y Textil y Moda)

Podemos desconocer muchas cosas, pero no si se trata de
saber si un reloj es original. Saber si nuestro accesorio es
original es clave, pues el precio que se paga es por
la marca, calidad y prestigio.

 

 

¿Por qué es importante reconocer un reloj original?

Además del precio que, usualmente, suele ser elevado, es necesario saber si un reloj es original, pues nosotros pagamos por un reloj de calidad y excelente reputación. Asimismo, lo adquirimos por la marca porque... admitámoslo, a veces queremos lucir más la marca que lleva nuestro accesorio que, incluso, el mismo reloj.

26 fuentes de GIFs animados y por qué no deberías resistirte a ellos

 

FACTORES DE RECONOCIMIENTO

FÍJATE EN LOS PEQUEÑOS DETALLES

Como bien dicen: <<Los pequeños detalles hacen la diferencia>> Y es verdad, ya que nos sirve para identificar si el reloj es completamente original por la construcción del mismo accesorio. Por ejemplo, en la marca del reloj, muchas veces el logo y tipografía no son idénticas, por lo que no dan un punto de inicio para identificar si este es falso.

Por otra parte, la parte externa del reloj, las esferas, los diales o la grabación de la marca en las partes como la hebilla o correa son factores perfectos para comparar el accesorio que adquirirás con referencias de relojes originales (de fuentes confiables).

Nathan Crowley desvela los detalles de la última colaboración de Hamilton-  Grupo Duplex

 

COMPARA LAS FUNCIONALIDADES

El segundo factor que suele delatar a los relojes de imitación son las funcionalidad, pues estos en muchas ocasiones no cuentan con todas las especificaciones a los accesorios que imitan. Caso es el del:

  • Bluetooth: Si el original viene con este detalle, debes comprobar que el que piensas adquirir también cuente con tal funcionalidad.

  • Conectividad a las apps orginales de la marca: Sólo los relojes originales tienen acceso a las aplicaciones de la marca. Antes de comprar un reloj, debes preguntar si ese reloj puede vincularse sin problemas a las apps de la marca (por si cuentan con alguna app).

También, no suelen tener todas las funcionalidades completas, ya que sumar todo eso elevaría su precio y no sería rentable para las imitaciones. Por ello, este factor es clave para reconocer si el reloj que piensas adquirir sí es de fiar. 

Reloj Smart Watch Skmei 1321 Bluetooth Smartwatch Hombre | electroplace

 

RECOMENDACIONES EXTRAS:

  • Antes de comprar el reloj que te agrada por páginas que recién visitas, deberás averiguar sus características y funcionalidades para preguntar al vendedor si el reloj que tiene cuenta con todas las especificaciones que, previamente, averiguaste.

  • Pregunta si pueden enviarte fotos "reales" por si las que tienen en la web no son tan nítidas o son muy editadas.

  • Mira las reviews/comentarios de otros cibernautas que ya hayan comprado antes allí. También, puedes fijarte en sus redes sociales para saber qué opinan los usuarios de la web y calidad de relojes, envíos y más.

  • No te guíes del precio; mejor busca en distintos sitios y elige la mejor opción, siguiendo las recomendaciones anteriores.

 

 

 

 

 

Si te gustó el blog o tiene más recomendaciones, puedes dejarlas en los comentarios. Nos ayuda mucho. ;)

Bodas - OESTE Y ESTE

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados