¿Cómo programar un reloj mecánico?

¿CÓMO PROGRAMAR UN RELOJ MECÁNICO
EN MENOS DE 3 MINUTOS?

Qué es un reloj automático y cómo funciona? - Revista Chrono24

Quizá parezca difícil, pero es programar un reloj mecánico es sencillo, incluso llegando a tomar menos de 5 minutos de tu tiempo. Hoy te enseñaremos cómo enseñaremos cómo hacerlo para que seas un experto en programación.



Aunque no lo creas, programar un reloj digital es más tedioso que hacerlo con un mecánico, ya que los relojes digitales, ahora, traen más herramientas de mejoras para las distintas actividades que un amante de relojes desearía. Sin embargo, si perteneces y prefieres los relojes clásicos, quédate tranquilo porque configurarlo será sencillo. Sigue los siguientes pasos para saber Cómo configurar un reloj mecánico.

 

1ER PASO

Sostén el reloj frente a ti y ubica la coronilla lateral, en algunos casos suelen haber otras manecillas. A continuación, separa la coronilla cuidadosamente del reloj, es decir, jálalo hacia fuera hasta que truene ligeramente

Cómo cuidar la corona de su reloj.

  

2DO PASO

Colocar la hora según el país donde residas y, una vez acabado, retornar la coronilla a su estado inicial; es decir, pegado al reloj.

Cómo se ajusta un reloj? - Revista Chrono24

  

3ER PASO

Para darle cuerda al reloj, sólo debes girar la coronilla hacia arriba, estando pegado al reloj como lo dejaste en el anterior paso. Debes girarlo suavemente hasta que sientas una resistencia considerable, pues si te pasas, podrías tensionar demasiado la cuerda hasta dañarla. Con el tiempo encontrarás el punto preciso.

Dar cuerda a su reloj | Vacheron Constantin

 

 

TIPS

  • Dale cuerda a tu relojes cada día, ya que la precisión sólo funciona entre las primeras 18 a 36 horas.
  • No "experimentes" o juegues con con la coronilla, ya que podría dañar el funcionamiento del reloj.
  • Mantén el reloj en cajones y/o organizadoras, ya que al exterior está expuesto al polvo y arañazos.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

¿CÓMO PROGRAMAR LOS RELOJES NAVIFORCE?

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados