CÓMO ELEGIR UN RELOJ

El ACCESORIO IDEAL: ¿CÓMO ELEGIR UN RELOJ?

Si no eres un coleccionista o no tienes muchos conocimientos sobre relojes,
estos consejos te servirán. Existen distintos factores que nos ayudarán
a optar por algún reloj de nuestro agrado, pero nosotros
lo resumiremos con los puntos más importantes
para que tu elección sea la mejor.

 

Antes de comprar un reloj, debemos analizar los distintos escenarios que implica usar este accesorio, como por ejemplo: Estilo, Estructura del cuerpo, edad y más. Podriamos exterdenos en la explicación; sin embargo en Clock, tocaremos los puntos más relevantes y necesarios que ayudarán en tu elección final al comprar tu reloj ideal. 


CONSEJOS 
PARA ELEGIR TU RELOJ IDEAL

1. DEFINE TU ESTILO

 Primero debemos definir el estilo que nos caracteriza para poder elegir un reloj ideal. Las categorías más comunes en estilo de reloj y en relación al estilo de vida, son las siguientes:

  • DEPORTIVOS: Para las personas que llevan una vida activa, constantemente busquen aventuras dentro/fuera de la ciudad o conviertan su día corriente en una aventura llena de retos, esta
    categoría es para ellos. 

  • CASUALES: Vida en la ciudad, en el trabajo o en la universidad; un reloj casual sería la alternativa ideal, pues se relaciona a un estilo de vida promedio. Además, es apto para usos situacionales, ya que al ser un estilo neutro, se puede usar en cualquier lugar y momento sin dejar de verse mal.

  • FORMALES: Si tienes un estilo formal al momento de vestir o tu armario está lleno de camisas, trajes y zapatos; este reloj es para ti. Pero, si sólo vistes elegante en algunas ocasiones o en eventos, no quedará bien con otros estilos, ya que provocaría un desorden visual en tu imagen. Con lo formal no se juega.


2. EL TAMAÑO: RELOJ Y CUERPO

 Está prohibido usar algo que no es para ti. Es una regla básica que debes tener en cuenta en cualquier accesorio. Antes de adquirir un reloj, fíjate en estos factores:

  • Debe tener la medida adecuada a ti cuando elijas un reloj. Si su tamaño es más grande tu muñeca, entonces no es para ti. Si su  tamaño es menor al que tu muñeca, tampoco es para ti. Lo ideal e indispensable es que tenga el tamaño proporcional a tu brazo. 

  • Otro punto a tener en cuenta, es si un reloj va con tu contextura. Si eres una persona delgada, los relojes grandes o llenos de muchos detalles, harán que te veas mal. Y lo mismo pasa si eres de contextura gruesa, un reloj pequeño y simple no sería el indicado.


3. SEGÚN LA VESTIMENTA

 Es importante pensar en nuestro estilo al momento de vestir, ya que un complemento es la herramienta que nos ayudarán a vernos mejores o resaltar más gracias a ese complemento. Pero, ¿qué pasa cuando no combinamos nuestra forma de vestir con los accesorios correctos? 

  • Arruina el outfit, si tu vestimenta es elegante, pero tu reloj es deportivo, alguien que te observe no sabrá qué estilo llevas. Es necesario evitar que las personas piensen que llevas un estilo aleatorio y de mal gusto.

  • La percepción cambia en las personas que te rodean. Si no combinas los estilos correctamente, reflejarás todo lo contrario a estilo y madurez.

 

4. COLOR

Si este será tu 1er reloj o al momento de comprar alguno analizas a detalle las variedades, entonces el color es el factor que decidirá qué reloj debes adquirir. Si bien es cierto, el estilo o vestimenta influyen en la compra, pero si no usas muchos relojes, inclinate por escoger un color combinable con tus prendas o demás accesorio. Entre los colores recomensados, están: El color negro, blanco o algún color oscuro. 


5. PRECIO

 No nos olvidemos del precio. Como en todo producto, siempre hay precios bajos y altos. Pero, en un reloj, la calidad respecto al precio, debe ser equivalente, ya que no conviene comprar un reloj tan barato porque es un accesorio muy visible para todos y siempre debe estar óptimo y en las mejores condiciones para reflejar tu estilo. Sin embargo, comprar un reloj caro, necesita más análisis en cuanto a ingresos y usos. Es recomendable gastar un valor regular para que el reloj perdure y no tengas que cambiarlo en algunos años por algún problema de funcionalidad.

 

 

 

TAMBIÉN DEBES LEER...

 

 

 

Si te sirvió el blog o tienes más recomendaciones sobre cómo elegir un reloj,
déjalo en comentarios.

Bodas - OESTE Y ESTE

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados